Training para intraemprendedores

En toda organización siempre habrá oportunidades de mejora, ya sea a nivel de procesos internos o en los momentos de verdad en la experiencia del cliente, es importante que tengamos herramientas de diagnóstico eficientes, que permitan identificar la puesta en marcha de cambios que impacten en modelos competitivos de gestión y de servicios empresariales.

El “Trainig para intraemprendedores” te ayudará a implementar métodos personalizados que ayudarán a solucionar los problemas de cualquier área de tu empresa o negocio. Aprenderás a proponer iniciativas disruptivas como intraemprendedor mediante la visualización de oportunidades de mejora, ideación y la formulación de proyectos de innovación que generarán resultados contundentes que impactarán de forma positiva.

¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE TRAINING PARA INTRAEMPRENDEDORES?

  • Los participantes aprenderán a proponer iniciativas disruptivas como intraemprendedores, ya que podrán proponer soluciones creativas para problemas cotidianos tanto de su área de trabajo como con los clientes.
  • Al final del proceso el intraemprendedores podrá formular un proyecto de innovación desde la concepción del problema hasta la estructuración de un hoja de ruta basada en ideas creativas y las herramientas suministradas en el curso.

¿QUÉ PRE-REQUISITOS O CONOCIMIENTOS PREVIOS DEBES CUMPLIR PARA PARTICIPAR EN EL TRAINING PARA INTRAEMPRENDEDORES?

No requiere de una formación en especial, está diseñado para cualquier profesional o técnico de cualquier área del conocimiento que desee incorporar en su hoja de vida la innovación y el mejoramiento de su área de trabajo.

CONTENIDO MODULAR DEL SEMINARIO

  • Identifica los problemas de tu área o departamento; aplicación de herramientas de observación e identificación de problemas.
  • Cosas que me sorprenden; aplicación de técnicas creativas para identificar factores especiales de los problemas definidos.
  • Mapa de empatía; identificar lo que realmente quiere la persona que sufre el problema, nos ponemos en los zapatos del otro.
  • Identifica de insights; aplicación de herramientas para identificar verdades reveladas y cambiar la percepción del problema.
  • Formulación de retos de innovación; aplicación de técnicas para formular preguntas poderosas que inspiran el proceso creativo.
  • Asociaciones forzadas; aplicación de herramientas de ideación basado en pensamiento contra intuitivo.
  • Encadenamiento de retos; aplicación de técnicas creativas basada en la utilización de elementos del entorno y la innovación de mundo cerrado.
  • Malas ideas; aplicación de técnicas creativas basada en pensamiento contra intuitivo.
  • Prototipado; aplicación de diferentes técnicas para crear la primera versión del proyecto de innovación que permita validar hipótesis.
  • Árbol de pertinencia: esta herramienta permite definir en acciones puntuales el proyecto de innovación.
  • Ficha de proyecto; este paso permite definir los recursos, objetivos e impacto que tendrá el proyecto de innovación.
  • Análisis de riesgos de innovación; aplicación de herramienta para anticiparse de forma estratégica a los riegos que conlleva una innovación.

Déjanos tus datos, nosotros te llamamos

* indicates required





Av. Troncal de Occidente # 29-88E Km 2.5 Vía Bogotá – Mosquera

Viernes y Sábado de 8:00 am a 5:00 pm

  • Del 13 al 14 de septiembre de 2019

Comunícate para más información al 310 2192052

Docente Cesar Fonseca

Es Psicólogo con maestría en pensamiento estratégico y prospectiva. Experto en Sistemas de gestión de la innovación, Diseño de métricas de innovación, Cultura de la innovación, Planeación para la innovación, Desing Thinking, Análisis funcional para innovar, Innovación en productos y procesos. Fue formado como gestor de innovación del programa internacional de SEPT de la universidad de Leipzing Alemania y CONOSCOPE, participó del selecto grupo de “Fostering Goods” Innovation Immersion Team Training Program PENZA de Israel; disfruta el hecho de ser gestor de proyectos PMI y aplicar metodologías del Marco Lógico. Ha sido consultor de más de doscientas empresas en Colombia, y docente de la Universidad Sergio Arboleda, Konrad Lorenz e ISEADE del Salvador.